La Asociación

¿Qué es Madrid by Night?

La Asociación Cultural Madrid by Night es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de actividades culturales tales como los juegos de rol, la literatura (especialmente literatura fantástica y de terror), talleres creativos, teatro y otras actividades de índole cultural y lúdica. Tenemos una serie de actividades fijas cada año y otras que se van organizando a medida que surgen, así como un Foro, una Biblioteca para los socios y un almacén de préstamo de material para disfraces y atrezzo en general. Seguimos intentando crecer e innovar y para ello nos gustaría contar con personas con ganas de colaborar y pasarlo bien.

¿Cómo me hago socio de Madrid by Night?

Si quieres hacerte socio es muy sencillo, sólo tienes que rellenar este formulario y entregárnoslo firmado en cualquier ocasión (en una quedada, en una de nuestras partidas o eventos…) o hacérnoslo llegar en formato físico a la dirección que te facilitaremos. Si no tienes forma de imprimirlo, puedes pedirnos uno y te lo llevamos o enviamos sin coste alguno.

¿Qué implica ser socio?

Los socios tienen ciertos derechos adicionales a los de los demás participantes en nuestras actividades, aunque ninguno tiene nada que ver con el juego o la calidad de la actividad que es la misma. A grandes rasgos estas son las ventajas que ofrecemos:

• Voz y voto en la Asamblea, lo que quiere decir que podrás opinar y decidir sobre el rumbo que tomará la Asociación cada año y en todos los asuntos importantes de la misma.
  • Uso de la Biblioteca.
  • Uso del almacén de material de atrezzo (siempre en calidad de préstamo).
  • Todas las partidas de Rol en Vivo de las Crónicas de continuidad son gratis para ti.
  • Actividades y talleres exclusivos para socios (por ejemplo nuestras partidas de rol en mesa).
  • Descuentos en talleres y otras actividades.
  • Te apoyaremos si quieres organizar tu propia actividad.

Ser socio implica el pago de una cuota que utilizamos para el mantenimiento de nuestros materiales y la organización de las actividades. La cuota de socio se paga únicamente una vez cada año natural, en los primeros meses del año (los plazos se anuncian según la decisión de la Asamblea y las necesidades de la mayoría), pudiendo dividirse en dos pagos como máximo. El importe actual de la cuota es de 25€ anuales para jugar dos de las Crónicas, o 35€ si quieres jugar las tres (el resto de partidas monográficas o los descuentos en las partidas especiales son indistintos).

¿Cómo se realiza el pago?

El pago de la cuota de puede realizar de distintas formas, siempre dentro de las fechas límite (tanto si es de una sola vez, como en dos pagos):

• En mano: Tal cual, es decir, en metálico y entregado en mano al Tesorero o algún otro miembro de la Junta Directiva.
  • Por ingreso en cuenta: Nuestra cuenta está actualmente en Bankia, haz un ingreso o transferencia poniendo en el Concepto tu nombre y apellidos. El número de cuenta es: ES16 2038 1153 2660 0126 9637.
  • Por PayPal: Nuestra cuenta es madridbynight@hotmail.es A ser posible envíalo como si fuera a familiares o amigos, ya que de otro modo tendrás que añadir un sobrecoste por los intereses que nos cobraría PayPal =).
  • Domiciliado: Existe esta posibilidad, aunque también suele tener un pequeño sobrecoste para nosotros (depende cuántos recibos emitamos), con el número de cuenta que nos facilites te pasaríamos el cobro a principios de año. La única pega es que hace falta un mínimo de peticiones y no se podría fragmentar el cobro en dos veces.

¿Quién forma la Junta Directiva de la Asociación?

La Junta Directiva es elegida por la Asamblea de Socios una vez cada cinco años (aunque no necesariamente todos los cargos a la vez, ya que unos pueden haber sido escogidos en un momento diferente a otros). En este momento los miembros de la Junta Directiva, a los que puedes acudir si necesitas ayuda en asuntos de la Asociación, son:

• Presidenta – Tesorera: Julia Almagro Jiménez. Puedes contactar con ella en: madridbynight@hotmail.es
  • Secretario: Luís Miguel Pascual Pérez. Puedes contactar con él en: alasombradelarealidad@gmail.com
  • Vocales: Esther Tejero Jorge. Puedes contactar con ella en: esther_nekochan@hotmail.com

Yaiza Picón del Valle. Puedes contactar con ella en: starwars_padme_19@hotmail.com

Carlos de Aragón Hernández. Puedes contactar con él en: xysh84@live.com (TEMPORALMENTE SIN CONEXIÓN).

¿Y si quiero dejar de ser socio?

No hay ningún problema, no implica ningún compromiso. Si tras tu primer año no quieres continuar o bien sabes que no vas a poder acudir a ninguna o muchas de las actividades, sólo tienes que comunicárselo a algún miembro de la Junta Directiva. Existen dos modalidades de baja:

• Temporal, que implica que deseas reincorporarte en un futuro y no quieres perder tu número de socio ni volver a hacer el papeleo. En este caso basta que se lo comuniques de palabra a alguno de los miembros de la Junta Directiva. Te guardaremos la plaza el tiempo que nos indiques o hasta dos años si no sabemos el plazo, pero antes de darte de baja definitiva siempre contactaremos contigo para preguntarte.
  • Definitiva, que tal como su nombre indica implica que no tienes intención de reincorporarte (¡aunque si te arrepientes siempre tendrás las puertas abiertas!). En este caso debes hacer un escrito indicando tu solicitud de baja definitiva que incluya todos tus datos y esté firmada por ti y entregarla físicamente igual que la solicitud de ingreso. Si lo prefieres, puedes usar esta plantilla.

Contactar con la Asociación