¿Por qué hacerme un personaje humano?

 

Rompemos una lanza por los Ghouls y los humanos

Interpretar a un monstruo sanguinario e inmortal es genial, lo sabemos, pero en el Mundo de Tinieblas es la interacción de humanos y seres sobrenaturales la que crea una dinámica de dependencia, riesgo y terror. Los mortales son presas, objeto de reclutamiento, siervos o enemigos, amantes… Los mortales sienten el miedo, los celos, el amor, la ira…tanto o más intensamente que los demás. Representan lo mejor y lo peor de este mundo. Jugar un mortal es MUY emocionante.

Puede que no tengan poderes (o no tantos) como los de los vampiros, pero tienen objetivos más directos, relaciones más diversas, pasiones más carnales… Tienen una única vida y la quieren vivir. Por supuesto, también pueden actuar durante el día, a diferencia de los Vástagos, formar familias y evolucionar en un periodo que para los inmortales puede parecer un suspiro. Ellos hacen cambiar el mundo.

Quizá todo esto ya lo sabíais y no os dice nada nuevo a la hora de jugar en un evento de Rol en Vivo, pero queremos haceros ver que tiene una repercusión. El mundo de los vampiros no tiene sentido sin humanos. El mundo de los humanos se vuelve increíblemente trepidante cuando hay vampiros de por medio. Queremos crear ese mundo tridimensional, más realista, incluyendo personajes mortales e inmortales que tienen intensas relaciones entre sí. Que dependen unos de otros y sufren cada uno a su modo, se aman y se odian. En ese tipo de partida que pretendemos crear, el papel de los Ghouls y los humanos libres es fundamental y tendrán su propia pléyade de Tramas, no todas ellas relacionadas con los vampiros. Además dejaremos bloques de tiempo que representarán el día, que deberán ser breves por necesidad pero no despreciables, en los que los mortales podrán actuar a espaldas sus sanguinarios señores.

También queremos resaltar que la oscura relación entre Domitor y Ghoul, ya sea para bien o para mal, es profundamente intrincada y muy interesante de interpretar en Vivo. Desarrollaremos muy especialmente estas relaciones para que tengan una importancia capital dentro de juego.

Aunque para nosotros un Ghoul o un humano es un personaje exactamente igual que los vampiros a nivel de jugabilidad y Tramas, sabemos que suele haber una cierta reticencia a tomar el papel de estos “siervos de los vampiros” o “presas”, así que hemos querido incentivaros a probar equiparando la cuota de inscripción a la de los Personajes No Jugadores. Pero esto no significa, en absoluto, que se comporten como tales. Son Personajes Jugadores normales, con sus propios objetivos, trasfondo, sistema y Tramas.

Por último, queremos resaltar que dentro de juego no podrán aparecer personajes Ghouls o humanos que no sean llevados por un/a jugador/a. Esto no implica que no podáis utilizar el Trasfondo Criados en caso de que lo tengáis, pero estará limitado a la atención que puedan dar los Narradores, normalmente en una zona habilitada especialmente para ello, y con muchas menos interacciones posibles. Si queréis tener un siervo mortal, os recomendamos buscar a una persona que quiera llevarlo en juego. Y a la inversa.