Creación de Personajes

 

Los personajes de “Lágrimas de Toledo” se construyen a nivel de ficha con las reglas de Vampiro: Edad Oscura, 20 Aniversario (publicado en castellano por Nosolorol). Pero a nivel de trasfondo, deben estar siempre sustentados de forma coherente con el trasfondo histórico y sobrenatural que hemos creado. Para facilitar la integración de cada personaje en el ambiente y las tramas de la partida, hemos decidido que, en última instancia, sea el equipo de Narradores quien escriba el trasfondo y haga las fichas de los personajes.

Sin embargo, no queremos que el personaje sea nuestro, si no tuyo. De cada jugador o jugadora. Creemos firmemente que para poder interpretar y disfrutar intensamente un personaje es preciso que este tenga algo de la persona, su toque personal y su “firma”. Por ese motivo, queremos crear personajes que te gusten, que te apasionen, que hagas tuyos por completo. Para lograrlo, decidimos desde un principio contar con tus impresiones y preferencias, que puedes darnos a conocer en el formulario de inscripción.

Y aún queremos ir un poquito más allá implicándote en la creación del personaje, cuyo trasfondo te enviaremos con tiempo de sobra para que podamos hacer retoques o cambios, introducir detalles o historias que quieras añadirle. Así mismo, estamos disponibles para trabajar en el atrezzo contigo, proporcionándote la información y la ayuda que esté a nuestro alcance. En cuanto a la interpretación, el personaje es completamente tuyo y nadie mejor que tú puede decidir cómo debe ser llevado. Pero si quieres cualquier apoyo, detalle o consejo, puedes contar con nosotros.

Clanes y facciones jugables:

A priori están permitidos todos los Clanes incluídos en el manual básico de Vampiro: Edad Oscura, 20 Aniversario cuya presencia en la Península Ibérica esté justificada en 1195. Esto excluye a la mayor parte de los Clanes de la Estirpe de Ébano, excepto los que habitan las zonas del Norte de África y se relacionan con las tribus bereberes y la zona marroquí, ya que estos pueden unirse a las huestes almohades. Excluimos, a priori también, a los Tzimisce, ya que en ese momento concentran sus esfuerzos en Europa del Este, aunque un trasfondo muy trabajado puede justificar su presencia en la Península Ibérica. Los Ravnos también requieren una justificación coherente, ya que los romaníes aún no han alcanzado la zona en sus migraciones. Los Tremere están permitidos, pero son todavía muy escasos en Europa Occidental. Se permiten algunas Líneas de Sangre que, de nuevo, resulten coherentes. Para todo esto, lo mejor en consultar en cada caso con los Narradores.

Ten presente que los viajes largos son poco frecuentes en el siglo XII, las dificultades y peligros que entrañan y su elevado coste disuade a la mayoría de abandonar su territorio de origen, o al menos de alejarse demasiado del mismo. Además, el analfabetismo y las diferencias religiosas suponían una frontera adicional. Por supuesto, entre los territorios colindantes había movimiento y siempre han existido indivíduos excepcionales que se han aventurado a viajar donde nadie se atrevería. Y por supuesto existe un flujo de comercio entre los diferentes Reinos y entre Oriente y Occidente. Pero visitar otras naciones no es algo que haga la gente corriente en este siglo.

Las facciones y Clanes más habituales en las mismas dentro de nuestro trasfondo son:

  • Imperio Almohade: Originarios del Norte de África en su mayoría, aunque una parte de la hueste proviene de la Península Arábiga y de Turquía, cuentan con tropas andalusíes tambien. Han conquistado el antiguo Imperio Almorávide y los Reinos de Taifas y han aplastado la resistencia de los musulmanes andalusíes que se les han ido oponiendo. Son firmes en sus convicciones religiosas, desprecian a los cristianos por su “decadencia” y a muchos de los musulmanes afincados con ellos. En general son valerosos e incluso feroces en el combate. Entre sus filas hay muchos Assamitas, Gangrel del Norte de África o de la zona árabe y turca, Brujah, Nosferatu, Salubri y Capadoccio musulmanes. También Seguidores de Set procedentes de la zona egipcia. Cualquier Línea de Sangre que sea coherente en la zona almohade.
  • Musulmanes y judíos andalusíes rebeldes: Incluyendo también a los que habitan territorios cristianos pero conservan su vocación religiosa. Se han visto sorprendidos por el radicalismo de ideas de los almohades, que en teoría acudían en ayuda de los Reinos de Taifas musulmanes en la Península, pero han acabado por apoderarse de todos e imponer una ley estricta. Prefieren volver al estatus previo o, en todo caso, forjar uno nuevo en el que recuperen al menos el poder que tuvieron previamente. Es más probable que colaboren con los cristianos que con los almohades. Entre sus filas hay una cierta cantidad de Assamitas (aunque estos no combatirán a otros hermanos de Clan), Seguidores de Set, Capadoccios, Salubri, bastantes Lasombra, Toreador y Nosferatu, y en menor número casi cualquier otro Clan presente en la Península Ibérica (con excepción, en general, de los Ventrue). Cualquier Línea de Sangre coherente en Al-Andalus.
  • Cristianos: Divididos a su vez en cinco reinos distintos con rivalidades y enfrentamientos entre sí, en ocasiones pactan alianzas para enfrentarse a los almohades pero no suelen durar mucho. No confían excesivamente tampoco en los miembros de otras religiones en sus territorios, pero sí más que en los almohades. Hay entre ellos un gran número de Lasombra, Ventrue, Nosferatu y Gangrel peninsulares, también Brujah, Salubri, y un cierto número del resto de Clanes de Europa Occidental. Cualquier Línea de Sangre coherente con la Península Ibérica.

Estas son las tres facciones jugables, pero es posible llevar un personaje más o menos neutral entre ellas por sus propias tramas e intereses y los Clanes que suele haber en ellas son una referencia. Puede haber excepciones, pero no todos podemos ser la excepción, la coherencia es muchísimo más importante y preferible, ya que facilitará el juego y que puedas disfrutarlo. En cuanto a otros detalles como la edad aparente o el género de los personajes, no ponemos trabas en esto, ya que el mundo de los vampiros no funciona igual que el de los humanos en ese sentido. Los jóvenes, los ancianos o las mujeres no se consideran inferiores en poder o autoridad que los varones o las personas de edad mediana, todo depende del linaje y las circunstancias, del poder personal de cada uno. Sí hay un machismo histórico en la sociedad humana que tiene un eco en la inmortal, pero por lo general no trasnciende demasiado, las inmortales desarrollan el mismo poder que sus congéneres masculinos.

Tipos de personaje jugables:

Adicionalmente, puedes hacerte personajes de distinto tipo:

  • Vampiros: Inmortales, libran una batalla eterna entre ellos.
  • Ghouls: Humanos potenciados por la sangre de un vampiro, pero atados por la misma con un amor antinatural y oscuro. Pueden ser de cualquier facción.
  • Humano: Personas libres, pueden ser transformados en Ghouls o vampiros y representarán siempre a las personalidades mortales de la época. Pueden ser de cualquier facción.

Como estamos todavía aprendiendo de las experiencias previas y tratando de mejorar en este nuevo evento, agradecemos cualquier consejo, petición o colaboración que pueda ayudarnos en este sentido. Puedes enviarnos un correo a: narradores@madridbynight.es  con lo que quieras contarnos.