mis sugerencias
Publicado: 01 Dic 2015, 19:34
bueno yo uqeria hacer una sugerencia a ver que os parece, creo que podria ser sencillo de hacer pero es algo trabajoso.
en primer lugar como todos sabeis hay cosas que el juego no contempla o no describe lo contemplado. quiero decir con esto por ejmplo las especializaciones en atributos, que parecen faciles de determinar pero realmente no estan descritas.
por ejemplo si yo en fuerza tengo puños como yonkes, presupongo que mis golpes seran mas fuertes claro esta, pero a la hora de hacer daño ¿hago mas daño? o es igal o ¿repito los 10? ya que es una especializacion los repetiria teoricamente.
lo que quiero decir con esto esque los narradores hicieran y determinasen consenso para este tipo de situaciones describiendo lo que se podria hacer o no con esa especializacion y que aplicaciones podria tener y que figurase en la ficha en una seccion que se podria llamar datos de interes o datos adicionales.
Tambien he contemplado que a muchos (el cual me incluyo claro esta) se nos olvida un poco los preceptos e ideologias de la senda que tenemos con los personajes, se podria hacer tambien (o que lo hagan los propios jugadores) una descripcion de la senda, lo que predica y las leyes que debes cumplir, esto creo que podria mejorar la interpretacion que se haga de los personajes y tambien tendrias claro si quieres o no en un futuro que tendrias que hacer para ir en contra de tu senda.
otra cosa que se me ha ocurrido es que podriamos marcar un tiempo de aprendizaje de ciertas cosas o sutuaciones.
es decir por poner un ejemplo.
imaginemos que quiero tener pelea 5 poruqe la tengo al 4, bien pue no solo nos gastasemos px y ya esta sino que digamos que por ejemplo pongamos un tiempo determinemos el tiempo de aprendizaje que determinamos a aprender ese punto y tambien determinar la experiencia que invertimos (odbiamente si tenemos un mentor el tiempo y posiblemente la experiencia podria ser menor) creo que esto tambien ayudaria y daria mas caracter a personaje, le daria mas fuerza interpretativa y los jugadores apreciariamos mas lo que cuestan ganar y gastar ciertos puntos de experiencia.
espero que os gusten mis sugerencias.
gracias por leerme.
en primer lugar como todos sabeis hay cosas que el juego no contempla o no describe lo contemplado. quiero decir con esto por ejmplo las especializaciones en atributos, que parecen faciles de determinar pero realmente no estan descritas.
por ejemplo si yo en fuerza tengo puños como yonkes, presupongo que mis golpes seran mas fuertes claro esta, pero a la hora de hacer daño ¿hago mas daño? o es igal o ¿repito los 10? ya que es una especializacion los repetiria teoricamente.
lo que quiero decir con esto esque los narradores hicieran y determinasen consenso para este tipo de situaciones describiendo lo que se podria hacer o no con esa especializacion y que aplicaciones podria tener y que figurase en la ficha en una seccion que se podria llamar datos de interes o datos adicionales.
Tambien he contemplado que a muchos (el cual me incluyo claro esta) se nos olvida un poco los preceptos e ideologias de la senda que tenemos con los personajes, se podria hacer tambien (o que lo hagan los propios jugadores) una descripcion de la senda, lo que predica y las leyes que debes cumplir, esto creo que podria mejorar la interpretacion que se haga de los personajes y tambien tendrias claro si quieres o no en un futuro que tendrias que hacer para ir en contra de tu senda.
otra cosa que se me ha ocurrido es que podriamos marcar un tiempo de aprendizaje de ciertas cosas o sutuaciones.
es decir por poner un ejemplo.
imaginemos que quiero tener pelea 5 poruqe la tengo al 4, bien pue no solo nos gastasemos px y ya esta sino que digamos que por ejemplo pongamos un tiempo determinemos el tiempo de aprendizaje que determinamos a aprender ese punto y tambien determinar la experiencia que invertimos (odbiamente si tenemos un mentor el tiempo y posiblemente la experiencia podria ser menor) creo que esto tambien ayudaria y daria mas caracter a personaje, le daria mas fuerza interpretativa y los jugadores apreciariamos mas lo que cuestan ganar y gastar ciertos puntos de experiencia.
espero que os gusten mis sugerencias.
gracias por leerme.