pregunta sobre municion

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
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Rafael de Salamanca
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lo pongo aqui porque no sabia donde ponerlo asi opinais todos mijos

Cuando disparamos a un vampiro con muncion del tipo 9MM parabellum, .38 special o .45 entiendo que el daño que reciba sobre todo si es a larga distancia o el vastago tiene resistencia y fortaleza...sea de tipo contundente..vamos cacota pura..pero que pasa cuando hablamos de muncion mas gorda y con mas gorda me refiero a calibre .50 BMG
De izq. a der. : .50 BMG, 300 Win Mag, .308 Winchester, 7,62 x 39 mm, 5,56 x 45 OTAN, .22 LR.
De izq. a der. : .50 BMG, 300 Win Mag, .308 Winchester, 7,62 x 39 mm, 5,56 x 45 OTAN, .22 LR.
muncion.jpg (91.14 KiB) Visto 17434 veces
Mi pregunta es...¿Un disparo certero a la cabeza o varios al cuerpo de esa belleza de la izquierda haria mas que contundentes?
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Igor // Nyhx // RaKuNin
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Mnhhh, bueno two cosas... A) en general, todo "headshot" a un vampiro le causa daño letal [Vampiro; La Mascarada, Manual Básico. Capítulo 6 Pág.216 "Aplicación del daño"] y B), se supone que en Vampiro; la Mascarada -y en general, Mundo de Tinieblas- no debería permitirse el uso de armamento militar; va en contra del ambiente y de la crónica. Para eso, jugamos a Robotech, Heavy Gears y adelante con los órdagos... De hecho, en el Manual del Narrador [Capítulo 4 pág 65.] especifican que "Las armas militares nunca deberían caer en manos de los jugadores en una Crónica de Vampiro; la Mascarada [...] quedan tan lejos del ámbito del combate personal que llegan al absurdo" [nota, ya se refiere al crescendo con tanques y demás].

Ahora bien... se es poco específico en las pocas armas de este tipo que aparecen en los Manuales. La más grande, en efecto, usa la .50 BMG [El "Barret" 82 ligero [M82A1]; son 12 dados de daño que ignora armadura y cobertura menor que un muro de bloques de hormigón "pero que se puede absorver con Fortaleza de manera habitual" [lit.] y la munición "de caza" .460 [son unos 11.7 mm) para 10 dados de daño, ambos para un alcance medio de 300+ metros.
Y además especifican las % de fracturas y lesiones si lo usa gente sin Potencia o no preparada en general. [Manual del Narrador, Capítulo 4, pág 51 "Fusiles"].

Como no especifica, yo creo que causaría Daño contundente dado que siguen siendo cadáveres [y de todas formas, son 10 dados de daño..]. Claro que también es posible perder un brazo de un disparo de estos, pero eso ya sería un disparo apuntado para hacer Letal...tal vez no Dif 8, pero depende de tantas cosas... maniobra de apuntado, uso de miras telescópicas, blanco estático...viento... Además, usar esta munición con menos de Armas de Fuego3 debería ser contraproducente.

De todas formas, creo que cada bala vale más de 1000$ :twisted:

EDIT; por favor, abstegámonos de comentar tal o cuál manual de Mago o la Tecnocracia con sus Destructores Estelares y Estrellas de la Muerte por reducción al absurdo o como Narrador FORO termino la mitad de las Tramas a base de meteorito a la cabeza.

Y esto estaría mejr en "Nuevos Jugadores y Normas" :ugeek:
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Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
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Una duda, ¿pero el meteorito que usarías para finiquitar las tramas qué causaría, contundente, letal o agravado? Porque hombre, las piedras por más grandes que sean causan contundente, pero también es verdad que si está ardiendo debería ser agravado, ¿no? :mrgreen:

Como opinión yo creo que usar la munición de 50. BMG debería hacer que automáticamente te aparezcan 5 estrellas en lo alto de la mollera y se plante en la partida el ejército estilo GTA :lol:


Bueno... ya paro de decir chorradas, no me miréis así.
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lo de la municio es complejo, pero voy a poner mi conocimiento armamentistico militar para ver so aclaro dudas.

el diseño de lo que mundanamente conocemos como bala realmente esta pensado para no reventar al enemigo de hecho en las guerras y en la instruccion de combate te enseña que hay que procurar disparar a tu enemigo en lugares no mortales ya que seale mas caro atender a un herido que enterrar un cadaver. eso en cuanto a municion normal municion de pistola y fusileria basica.

pero existen otro tipo de municion ya sea punta hueca:

que impacta en el obgetibo por una obertura muy pequeña pero a medida que avanza desgarra la carne creando grandes daños internos y de tener orificio de salida se veria visiblemente mucho mas grande.

la municion de gran calibre y con esto me refiero a a 12/70 o superior realmente es una municion muy letal porque es capaz de arrancar miembros y atravesar vehiculos con blindage devil. (solo acesible en cuerpos militares o mercado negro).

exixten vari0os tipos de municion que no voy a escribir por que no tengo mis apuntes aqui, jeje

en cuanto al 50 mm que quieres que te diga si miramos la fotografia y calculamos que el 5,56 x 45 otan es ma municion estandar de fusiles militares y subfusiles, el tamaño del arma que puede disparar el 50 bmg llamaria demasiado la antencion pues el barret si alguno lo ha visto de verdad alguna vez es muy grande y muy dificil de ocultar. y poco practico en un combate contra un vampiro. pues en pocas ocasiones podras ser tu el que se defienda de un ataque o invasion ya que generalmente son los jugadores los que asaltan ciudades y demas. para combate en poblacion es practicamente inutil si careces de posicion elevada y la tactica nos enseña que el tiempo que se invierte en subir a una posicion elevada sin conocr el terreno buscando el lugar mas idoneo es totalmente absurdo. ya que en mitad del combate no te da tiempo fisico a subir a una zotea y ponerte a disparar. y si subes con anterioridad esta el factor de que el combate se desarrolle varias calles apartadas y los edificios y decorados propios de una ciudad te dificulten mucho el disparo dando a tus obgetivos suficiente tiempi y cobertura para ocultarse.

mi consejo el barret en mundo de tinieblas no vale para nada ya que un buen francotirador se puede quedar dias esperando a su objetibo sin abandonar su posicion.

asi que mejor puesto a cantearte vuscate una browwning que el calibre es mallos es semi automatica su alcanze en de 1kn y atraviesa veiculos blindados de lado a lado.
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Rafael de Salamanca
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En lugar del Barret se podria usar un AW50 o AW50F? Usa la misma munición y las diferencias más notables son..peso..frente a los 14kg del barret, el aw50 pesa 6.5kg y obviamente alcance de los 2.5k del barret a los 800m de aw50....que si se utiliza en combate urbano como has dicho, tejados y demás , creo que es mas que suficiente.


pd: ni sbia ke en el libro basico se podria cojer un barret como arma xddd, si esta se podra usar digo yo no?
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Igor // Nyhx // RaKuNin
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Rafael de Salamanca escribió: pd: ni sbia ke en el libro basico se podria cojer un barret como arma xddd, si esta se podra usar digo yo no?
Eh... bueno, es en el Manual del Narrador, no del Manual Básico. Pero insisto que ,en general, al armamento que, digamos, no es anti-personal o el militar especializado no se ajusta al estilo del juego. En algún caso, ya frikeando, lo podría tener alguien con Recursos altos y Contactos/ Aliados militares porque insisto en lo extremadamente caro de estos trastos, lo controlado que está el armamento militar moderno y el entrenamiento necesario para usarlo. ¿Se puede comprar una ametralladora pesada por eBay? Que yo sepa, sí... Que lo sepa la gente que lo tenga que saber, también. Pero bueno, nada te impide ponerte "Armería" 5 "Recursos" 5 e intentarlo. O directamente "Arsenal 5"... Ahora bien, si jugamos, jugamos todos o la (*^?¡) al río: Os váis a cagar con los Cazadores y Tecnócratas que nos pueden lanzar al cambio los Narradores si empezamos así :? [yo lo haría :twisted: ]

P.D: El meteorito no causa daño como tal. Es un efecto de Narratosis 3 que permite acabar una Escena o Crónica.
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Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
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JuanMa // Nyhx escribió: P.D: El meteorito no causa daño como tal. Es un efecto de Narratosis 3 que permite acabar una Escena o Crónica.

Joder, es aún peor que si te mata, porque encima te deja con la intriga de si ha muerto o no tu personaje... Maldita Narratosis :(


Ahora, lo que sí que opino yo de este tema es que si se empieza a usar armamento pesado, eso sería como meter un palo en un hormiguero. Los humanos deberían alarmarse, la policía armarse con metralletones al estilo italiano, prepararse grupos especializados para la lucha contra nuestras "bandas armadas", etcétera. Que una cosa es que sea un sistema corrupto y pasen de los tiroteos en barrios bajos entre pandilleros, pero si la gente que manda ve que hay grupos que podrían matarles, como grupos paramilitares con armamento brutal, deberían preocuparse bastante.
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Nadra
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Solo tres cosas:

1- Este post debería en Jugadores y Normas, Julia por favor ¿Podrías mandarlo allí cuando te sea posible?

2- Chicos, dejad de fliparos, siempre que como jugadores consigais una arma que es la polla, vuestro Narrador la tendrá más grande. Os lo dice una ex- narradora. Si conseguis lña Munición mato todo menos pulpos contra cazadores, casualmente todos los cazadores habrán desarrollado inmunidad así por arte de birlibirloque.

3- Este es un juego de horror personal. EL ir por la calle en una tanqueta blindada sencillamente arruina la diversión. Sí vale, todos queremos ser la ostia, ir con un arma más grande que nuestros cojones matando bichos a lo rambo, pero sencillamente, mundo de Tinieblas no va de eso. Esto no es un shooter, lo cual no quiere decir que jugarlos no sea divertido, sencillamente, este no es el sitio. Está muy bien ponerse rescursos mil, agenciar mil, arsenal mil y tener de ghoul al puto jefe del pentágono. Pero eso no significa que en tu casa tengas 4 tanques, veinte cajas de granadas de fosforo blanco y tres helicopteros.

No solamente este armamento es carísimo (y no, por mucha dominacion que tengas, no l ovas a conseguir más barato), es que está muy controlado, se fabrican pocas unidades y además, vale que los gobiernos humanos de mundo de tinieblas sean corruptos y tal, pero en el momento que haya una tanqueta por la calle que ellos no controlen, os aseguro que se lia parda. Ninguna d elas facciones sobrenaturales está dispuesta a destapar la caja de pandora, y vuestros jugadores tampoco deberían estarlo.
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Igor // Nyhx // RaKuNin
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No es por birlibirloque; se llama Narratosis.

Y aunque esté de acuerdo en todo lo que has dicho, los siento Sandra; los HdT no pueden opinar en este post. Qué cosas...
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Nadra
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Perdona, pero yo soy la primera que no entiende porqué somos la manada de las bombas, si en el fondo somos super majos ains... :P :P :P :P :P
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Bryan danning // Hans
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Para gustos los colores ¡¡¡

A ver, en 2º edición no existía la chuminada de letales y contundentes.
Tenías heridas normales, agravadas y chirrin.

Yo sobre este tema ya he dado mi opinión particular y es que no me parece para nada lógico que le pegues un tiro a bocajarro con una desert Eagle cal 50 a un notas y le puedas hacer el mismo daño que si le das una colleja.

Esa es mi opinión y no me va a apear del burro nadie.

Luego por otro lado, está el tema de que si quieres pegar tiros puedes jugar al cyberpunk u otros jueguecillos porque vampiro no está pensado y diseñado para eso.

Pues hombre, eso es una opinión de cada uno, porque para empezar no creo que ninguno de nosotros hayamos colaborado en la elaboración de los manuales de White Wolf, por lo tanto no podemos decir si utilizar un lanza granadas es o no contrario a la línea de juego, si fuera así no pondrían las estadísticas, digo yo vamos.
Es más en 2º ed. hay un relato de un Gangrel petando un tanque en Sarajevo con un lanzacohetes o similar.

O sea que :
Por suerte y además gratis, es opinar. (Menos mal)
Y esto Srs., es como las lentejas, si quieres comes y si no las dejas ¡¡¡

Yo en este caso las he dejado.

Saludos cordiales.


PD: Utiliza Dragonsbreaht y te quitas de problemas de latales y contundentes ¡¡¡
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Nadra
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Jejeje sí, pero a ver de donde sacas la pasta que vale esa munición :P
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Bryan danning // Hans
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Yo en las “pocas” partidas que he jugado a Vampiro, ni en una sola de ellas he tenido ni un tanque o tanqueta, ni un helicóptero ni na de na de lo que comentáis.

Si he tenido explosivos, lanzagranadas, lanzallamas, minas…. Y una cuchara.

Ahora a lo que voy.

Porque vosotros queráis verlo e interpretarlo de esta manera, no quiere decir que estéis en posesión de la verdad.

Sinceramente y a mi forma de ver, la mayoría de los Sabbat de la partida son unas nenazas, ya dejando de lado el tema del armamento y demás…

Pero como he dicho antes para gustos los colores, yo no soy quién para decirle a nadie si me gusta o no como lleva a su pj, ( Pero si que opino porque me place) cada cual que lo lleve e interprete como le de la realísima gana.
Y si no os mola lo que hay pues a lo mejor os lo pasáis mejor jugando con vuestros colegas que ya sabéis de qué pie cojean y dando vuestra propia visión e interpretación de un mundo de tinieblas.

Porque lo que si que dudo mucho, es que algun jugador consiga convencer a un narrador para que se hagan las cosas de distinta manera a como se hacen actualmente. :|
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Igor // Nyhx // RaKuNin
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Lo siento Sergio, pero no te sigo; no sé a qué te refieres :?: Claro que cada Narrador/grupo juega a su manera, faltaría más... y con interpretaciones distintas [yo, por ejemplo, creo que el Sabbat no debería existir o que es un contradicción en sí misma, pero bueno ;) Y sí, me he leido la guía del Sabbat y casi muero de pedantería ¡YO!. Ahí es nada :lol: ]

Por otro lado... el Manual/ sistema de combate de WoD a mi no me gusta nada, pero en fín. La cosa es que con los Manuales en la mano y siendo un juego con una ambientación moderna, antes o después te va a aparecer un jugador diciéndote que porqué no puede comprar balas de uranio empobrecido en Afganistan si tiene tal y pascual, etc, etc. Claro que no es el estilo del juego, pero los jugadores son y somos como somos. Supongo que por eso se han adelantado a ponerlo en algunos libros y dar un par de reglas...
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Fedra // Malaik // Empusa
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Pero vamos a ver... Esto tiene una respuesta MUY sencilla:

- Cada uno interpreta / juega como le da la gana cuando está en su casa y con sus amigos, que es precisamente lo mejor de los juegos de rol y lo que hay que hacer. Pero en un Vivo con más de 30 jugadores de media por partida, 8 años de gente yendo y viniendo y una Crónica Crossover, o sigues un sistema estándar que TODOS puedan conocer o se va todo a tomar por...

- No hay nadie que pueda convencer a un Narrador de Madrid by Night de que no use el sistema que se ha decidido usar... Creo que es LÓGICO, si cada Narrador usara el que le propone su jugador más convincente, sería completamente absurdo e injusto con respecto a los demás.

- Por supuesto Mundo de Tinieblas tiene muchos "vacíos legales" y contradicciones, lo que quiere decir que en ese punto nosotros sí que tenemos que interpretarlo por nuestra cuenta, pero intentamos que sea igual para todo el mundo y lo más coherente posible.

- Según el Manual Básico de Vampiro: La Mascarada, el Daño Letal incluye cosas como cuchilladas, balazos... y es eso, letal, "al menos para los humanos" (pág. 217), pero un poco antes, en la Tabla de Armas a Distancia (pág.215) en el apartado que explica el daño especifica CLARAMENTE que el daño de las armas de fuego se considera Contundente para Vampiros, excepto que sea en la cabeza. Ok? Todo claro? A todos nos parece absurdo que una bala que te puede arrancar un brazo haga Contundentes, pero un Brujah tirando también te lo puede arrancar y siguen siendo Contundentes y nadie se queja =PPPP. A ver, se considera Contudente porque una bala al atravesar el cuerpo causa daños internos y hemorragias, y eso es lo que a un humano le puede resultar letal, pero realmente la cantidad de miembros/órganos dañados de un tiro suele ser reducida. Un Vampiro no necesita esos órganos ni sangra mucho, por lo que para él esas heridas no son tan importantes.

- Hay munición especial que causa Letales e incluso Agravadas, está recogida en manuales como el de Combate y en otros de forma dispersa. (No hablamos, claro está, de la que viene en manuales de otros juegos de Mundo de Tinieblas, eso ya es otro nivel y NO debe estar nunca al alcance de los demás). Aunque no está muy bien explicado, las armas de gran calibre suelen hacer mucho más daño en vez de otro tipo de daño, pero en algunos casos también suben de nivel en este sentido. Sea como sea, a Contundentes también puedes irte al Letargo =PPP.
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